Municipalidad de Fraijanes

(+502) 6644-3750

  • INICIO
  • MÁS NOTICIAS
  • INFO PÚBLICA

    SOSEA

    Con un enfoque de proyección social, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde –SOSEA-, tiene como función principal, velar por el bienestar de la población en general, niños, jóvenes, adultos mayores, hombres y mujeres, continúa desarrollando programas sociales en pro de los vecinos del municipio de Fraijanes, atendiendo temas de salud, educación, alimentación, medio ambiente, eventos culturales, entre muchos otros.

    Apoyando el desarrollo comunitario y personal por medio de programas sociales los cuales se implementarán progresivamente dando inicio en base a las necesidades de cada comunidad para posteriormente implementarlo en todo el Municipio. La creación de cursos, actividades y programas sociales, tomando en cuenta el desarrollo personal y la necesidad de cada fraijaneco.

    Esta secretaría es dirigida por Miriam Antillón de Alvizures, esposa del Alcalde Municipal y quien desde el año 2016 realiza trabajo ad-honorem, organizando y participando en actividades sociales y culturales, siendo además, ayuda idónea del señor alcalde, y un puente de comunicación entre el pueblo y la municipalidad, promulgando la participación de COCODES y COMUDES, para el proceso de desarrollo del Municipio de Fraijanes.


    Misión
    Realizar capacitaciones de diferente temas como autoestima y pláticas de salud reproductiva a niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores, a través de la Oficina De Obras Sociales De La Esposa Del Alcalde, con la colaboración de maestros de las escuelas de las diferentes aldeas y caseríos, para formar buenos hábitos espirituales, morales y sean personas de bien. Coordinar y supervisar los puestos de salud municipales, los cuales se han estado manteniendo con un 100% de donaciones.

    Visión
    Velar por el bienestar de la población en general, niños, jóvenes, adultos mayores, hombres y mujeres del municipio de Fraijanes, apoyar a todas las personas para que encuentren una solución sustentable a la problemática que cada una de ellas presentan, brindándoles ayudas sociales, y entrega de medicamentos.

    Servicios