Municipalidad de Fraijanes

info@munifraijanes.com

(+502) 6644-3750

  • INICIO
  • MÁS NOTICIAS
  • INFO PÚBLICA
  • Reunón De COMUDE Mes De Junio 2018

    El  sábado 02 de Junio se llevó a cabo, en el lobby de la Municipalidad de Fraijanes, la reunión del Consejo Municipal de Desarrollo -COMUDE- correspondiente al mes de junio del 2018, en la cual participaron el Sr. Alcalde Aníbal Alvizures Gómez junto a su distinguida esposa Miriam Antillón de Alvizures, Miembros de los COCODES de las diferentes comunidades que conforman nuestro municipio, directores de las diferentes dependencias municipales y  representantes de la sociedad civil.

    Alguna de las funciones del COMUDE son promover, facilitar y apoyar el funcionamiento de los Consejo Comunitarios de Desarrollo COCODES del municipio, así como facilitar la organización y participación efectiva de las comunidades y sus organizaciones en la priorización de necesidades y soluciones para el desarrollo integral del municipio.

    TEMAS QUE SE DESARROLLARON

    • Presentación de los Coordinadores Municipales y la Comisión Municipal del Censo. En esta reunión se dio a conocer los planes y logísticas  que se realizara para el Censo de Población y Vivienda en nuestro municipio, un proceso por medio del cual se lleva el conteo y diagnóstico de todas las personas y viviendas.

     

     

    • Juramentación del COCODE de la Cabecera  Municipal de Fraijanes. El Alcalde Municipal por su parte hizo la Juramentación del Nuevo COCODE de la cabecera Municipal el cual está integrado de la siguiente manera:

    –          Omar Guzmán – Presidente

    –          Candelario Pérez – Vicepresidente

    –          Julio Martínez – Secretario

    –      Maritza Girón – Tesorera

    –          Manuel Morales – Vocal I

    –          Sergio Monterroso – Vocal II

    –          Carolina Alemán – Vocal III

    –          Erick Quevedo Vocal – IV

    • Derecho a la información Pública la cual estuvo a cargo de la Organización Civil Acción Ciudadana– Transparencia y Rendición de Cuentas- Se dio a conocer que todos los vecinos tienen el derecho de conocer la  información sobre cómo se administran los fondos públicos, con lo cual se promueve la transparencia.

     

    • Información sobre el Edificio de la nueva Municipalidad. El Alcalde indico que según el análisis de la CONRED se solicitó un estudio estructural el cual está en proceso de realizarse, y en base a los resultados  se dictaminara si este edificio es apto o no para poder utilizarse.

     

    • Aclaración de la denuncia puesta a la Municipalidad de Fraijanes. El Alcalde Municipal también aclaro puntos importantes acerca de  la denuncia puesta a la Municipalidad de Fraijanes por la supuesta malversación de fondos.

    Durante el desarrollo de esta reunión del -COMUDE- donde los diferentes representantes de los COCODES dieron su
    agradecimiento a las buenas acciones que realiza la Municipalidad dirigida por el Sr. Alcalde Municipal, quien de la misma forma atendió dudas sugerencias de cada uno de  los presentes.

    Los Consejos Municipales de Desarrollo (COMUDE) pertenecen al Sistema Nacional de Consejos de Desarrollo de Guatemala, el cual es de creación constitucional. Esta entidad reúne a varios representantes de los distintos sectores de la población, en donde, se representa la participación de la población en general, es decir, tanto social como económicamente.

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Volver arriba