ANAM Entrega Reconocimientos por Buenas Prácticas Municipales

El jueves 19 de octubre del 2017, la Asociación Nacional de Municipalidades de la República De Guatemala –ANAM– realizó, la “Primera Entrega de Reconocimientos a la Buenas Prácticas Municipales” donde 90 alcaldes fueron nominados en diferentes categorías.

A la premiación se hizo presente el Ministro de Medio Ambiente, representantes de diversas instituciones públicas y privadas, y presidentes y representantes de la asociaciones de alcaldes de diversos países latinoamericanos.

En esta reunión el Ing. Edwin Escobar, alcalde de Villa Nueva y presidente de ANAM, destaco que “Guatemala se construye desde abajo para arriba, desde los gobiernos locales, para sacar este país adelante”. Las exigencias en el ámbito municipal enmarcan varios retos para la gobernabilidad local, garantizando y promoviendo la participación ciudadana, la certeza de la gestión y ejecución de los recursos financieros, el cumplimiento de las obligaciones laborales en materia de transparencia, la cuantificación del municipio, entre otras. Todo este esfuerzo del gobierno local, se refleja en las buenas prácticas municipales.

El presidente de la –ANAM– mencionó que la selección de los ganadores se hizo de forma técnica y objetiva, que dio como resultado la premiación en 40 diferentes categorías.

El Sr. Alcalde Aníbal Alvizures Gómez, fue reconocido por fomentar las buenas prácticas municipales en la Gestión Financiera, luchando por trabajar con transparencia siendo uno de los muchos alcaldes galardonados en esta primer entrega que la –ANAM– realizo.

“Trabajando con transparencia”.

 

Municipalidad de Fraijanes,
Aníbal Alvizures Gómez, Alcalde Municipal.
Administración 2016-2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba