Municipalidad de Fraijanes

info@munifraijanes.com

(+502) 6644-3750

  • INICIO
  • MÁS NOTICIAS
  • INFO PÚBLICA
  • Celebración Del Día Mundial Del Medio Ambiente

    Cada 5 de junio, a nivel mundial se celebra el Día del Medio Ambiente, esta celebración fue intituida por las Naciones Unidad, buscado hacer reflexionar a la sociedad de las necesidades de un desarrollo sostenible para la conservación de los medios naturales.

    La Municipalidad de Fraijanes a través de la Dirección del Medio Ambiente y la Oficina Agroforestal, en coordinación

    Sr. Alcalde dirigiéndose a los participantes.

    con diversos centros educativos, se realizó una caminata conmemorando este día. A partir de las 9:30 de la mañana se dio apertura, con un acto protocolar, donde el Sr. Alcalde Anibal Alvizures Gómez compartió con los más de 700 estudiantes que participaron. La caminata inicio desde el Mercado Municipal, donde los alumnos mostraron con alegría y colorido pancartas con mensajes de concientización para cuidar los recursos naturales y mayormente los serios problemas del cambio climático.

    El recorrido finalizo en las instalaciones del complejo de obras “El Ensueño”, donde los participantes, junto a la primera dama Miriam Antillón de Alvizures y representantes del Instituto Nacional de Bosques -INBAB- sembraron más 550 arbolitos.

    Fraijanes, manifiesta la conservación ambiental a través de las jornadas de reforestación, logrando mantener con vida los pulmones de nuestro municipio.

    Cada año la ONU, se organiza  para centrar un tema y atención para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. El tema de este año, Sin Contaminación Por Plástico, hace un llamamiento a la población de todo el mundo en favor de un planeta sin contaminación por plásticos. Cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales. El objetivo es concienciar sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierte en nuestros océanos. La celebración de este día pretende hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día hará reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud. Si bien es cierto que el plástico tiene diversos usos muy valiosos, dependemos demasiado del plástico de un solo uso o desechable y eso tiene graves consecuencias medioambientales.

    Esta administración estas realizando acciones que son a favor del cuido y buenos hábitos a favor del medio ambiente.

    ¡Conservemos los pulmones de nuestro municipio!

    #MasArbolesMasVida

     

    Municipalidad de Fraijanes.
    Anibal Alvizures Gómez, Alcalde Municipal.
    Administración 2016-2020.

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Volver arriba